Estilos de vida y remedios caseros para el lupus

Si tiene lupus tome las medidas necesarias para el cuidado de su cuerpo, estas pueden ayudar a prevenir los brotes de la enfermedad y, en caso de que se produzcan, pueden mejorar los síntomas que se experimentan. Trate de:home-remedies-for-indigestion


  • Descansar lo suficiente. Las personas con lupus suelen experimentar fatiga persistente, un signo diferente del cansancio normal y que no necesariamente se alivia con el reposo. Se recomienda dormir bien durante las noches y tomar siestas o descansos durante el día, según sea necesario.
  • Protegerse del sol. Ya que la luz ultravioleta del sol puede desencadenar un brote de la enfermedad, se debe usar ropa protectora, como sombreros, camisas de mangas largas y pantalones largos, así como utilizar protectores solares con un factor de protección solar de al menos 55, cada vez que salga al exterior.
  • Hacer ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a recuperarse de un brote, disminuir el riesgo de ataque al corazón, combatir la depresión y promover el bienestar general.
  • No fumar. Fumar aumenta el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede empeorar los efectos del lupus sobre el corazón y los vasos sanguíneos.
  • Consumir una dieta saludable. Una dieta saludable enfatiza en frutas, verduras y granos enteros. A veces se puede tener restricciones en la dieta, especialmente si la persona tiene hipertensión, daño renal o problemas gastrointestinales.

La medicina alternativa

A veces la medicina alternativa o complementaria puede beneficiar a las personas con lupus, estas terapias se utilizan generalmente con medicamentos convencionales. Antes de iniciar un tratamiento de este tipo, el paciente debe discutirlo con su médico ya que él puede ayudarle a sopesar los beneficios y los riesgos, así como advertirle si pueden interferir con los medicamentos actuales para el lupus.

Los tratamientos complementarios y alternativos para el lupus incluyen:

  • La dehidroepiandrosterona. Los suplementos que contienen esta hormona han demostrado que pueden reducir la dosis de esteroides necesaria para estabilizar los síntomas en algunas personas que padecen lupus.
  • La linaza. La linaza contiene un ácido graso llamado ácido alfa-linolénico, que puede disminuir la inflamación en el cuerpo. Algunos estudios han encontrado que la linaza puede mejorar la función renal en pacientes con lupus, cuando este afecta a los riñones. Los efectos secundarios de este tratamiento incluyen hinchazón y dolor abdominal.
  • El aceite de pescado. Los suplementos de aceite de pescado contienen ácidos grasos omega-3 que pueden ser beneficiosos para las personas con lupus. Los efectos secundarios de los suplementos de aceite de pescado pueden incluir náuseas, eructos y sabor a pescado en la boca.
  • Vitamina D. Existen algunas pruebas que sugieren que las personas con lupus pueden beneficiarse con suplementos de vitamina D.

Afrontamiento y apoyo

Cuando una persona padece de lupus, es muy probable que tenga una gama de sentimientos dolorosos sobre su condición. Los retos de la vida con lupus aumentan el riesgo de depresión y problemas de salud mental asociados, tales como la ansiedad, el estrés y la baja autoestima. Para ayudarle a lidiar con el lupus, trate de:

  • Aprender todo lo que pueda sobre el lupus. Escriba todas las preguntas que tenga sobre el lupus y pregúntelas en su próxima cita médica. Cuanto más sepa sobre el lupus, más seguro se sentirá en sus opciones de tratamiento.
  • Buscar apoyo entre sus amigos y familiares. Hable sobre el lupus con sus amigos, familiares y explíqueles cómo pueden ayudar cuando está teniendo las bengalas. El lupus puede ser frustrante para sus seres queridos, ya que por lo general no pueden ver lo enfermo que está, ellos no pueden saber si estás teniendo un buen día o un mal día, a menos que les digas.
  • Tomarse su tiempo. Dedique tiempo a lidiar con el estrés, lea, medite, escuche música o escriba en un diario. Busque actividades que lo calmen y lo renueven.
  • Contactar con otras personas que tengan lupus. Hable con otras personas que padezcan su misma enfermedad, ya sea a través de grupos de apoyo en su comunidad o de internet. Otras personas con lupus pueden ofrecerte una forma de apoyo único, ya que se enfrentan a muchos de los mismos obstáculos y frustraciones que tú estás enfrentando.

Expectativas

El pronóstico para una persona depende de la gravedad de la enfermedad. En general se plantea que las expectativas de vida para los pacientes han mejorado en los últimos años, ya que muchos de ellos tienen síntomas leves. La enfermedad tiende a ser más activa en los primeros años después del diagnóstico y en los pacientes más jóvenes, aproximadamente los menores de 40 años.

Las mujeres con lupus que quedan embarazadas a menudo son capaces de llevar su embarazo de manera segura y tener un bebé sano, siempre y cuando no padezcan enfermedades graves del corazón o los riñones.