¿El lupus puede causar la pérdida del cabello?

Desafortunadamente, sí. El lupus causa una inflamación generalizada que suele implicar la piel, especialmente en la cara y el cuero cabelludo. De ahí que el lupus pueda provocar el debilitamiento y caída del pelo, así como la pérdida de las cejas, pestañas, barba y el pelo corporal.


causas caida 2En la mayoría de los casos, el cabello vuelve a crecer a medida que se trata la enfermedad, sin embargo, algunas personas con lupus desarrollan lesiones redondas (discoides) en el cuero cabelludo, las cuales cicatrizan los folículos pilosos y provocan la pérdida permanente del cabello.

El lupus puede hacer que el pelo de la cabeza se vuelva frágil y quebradizo en algunas áreas, dejándolo con un aspecto irregular conocido como pelo lupus.

En general, la pérdida de cabello puede ser un signo temprano del lupus, mucho antes de que se diagnostique la enfermedad, pero existen otros trastornos que causan este síntoma también. Así que consulte a un médico si nota un adelgazamiento o pérdida inusual del cabello.